PARGEVERINA

Nombre comercial: Bevitex, Bramdil, Plazolit, Tricolon, Viadil, Viproxil.

 

Acción terapéutica: Antiespasmódico.

 

Familia: Anticolinérgicos sintéticos.

 

Mecanismo de acción: Produce un efecto antiespasmódico/espasmolítico directo sobre el músculo liso del tracto gastrointestinal, vías biliares y urogenitales, relaja las fibras musculares, previene el espasmo visceral y revierte la hipoxia originada por el espasmo.

 

Presentación

  • Solución oral 5 mg/ 1ml, 10 mg/ 1ml
  • ampolla 5 mg/ 1 ml, 10 mg/ 1ml.

 

Vías de administración: Oral, IM, EV.

 

Indicaciones: Espasmos dolorosos. Cólicos intestinales. Disquinesias faringoesofágicas. Disfagias. Gastritis funcionales. Espasmos pilóricos. Duodenitis. En todas las manifestaciones de la llamada enfermedad ulcerosa, asociado a los tratamientos básicos. Colecistopatías. Colecistitis. Espasmos del esfínter de Oddi. Disquinesias biliares. Colopatías. Colitis aguda. Colitis espasmódica. Sigmoiditis. Síndrome de constipación por hipermiotono colónico. Cólicos nefríticos y ureterales. Espasmos ureterales y vesicales. Cistitis. Tensión premenstrual. Espasmo funcional de las trompas. Anexitis dolorosa. Como auxiliar en el tratamiento de la dismenorrea.

 

Contraindicaciones: Hipersensibilidad al principio activo, glaucoma, hipertrofia prostática, estenosis orgánica del píloro.

 

Reacciones adversas: Somnolencia; resequedad de boca y estreñimiento.

Publicar un comentario

Comentarios (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente